Sobre mi

Sobre mi

Dime

¿Te gustaría ser dueño de tu tiempo, trabajar para tí, no depender de nadie más y dedicar tu tiempo a ayudar a otras personas?

Soy Tino López, Network Marketer, Copywriter y Asesor de Emprendedores, y mi objetivo es ayudarte a conocer otras alternativas al empleo tradicional, y mostrarte, al igual que he hecho yo, que un cambio en tu vida es posible si verdaderamente te lo propones y estás dispuesto a dar el paso y poner foco.

¿Tino, porqué has puesto en marcha Lifestylepremium?

Terminé mi Diplomatura en Ciencias Empresariales, especialidad Gestión Comercial, hace ya unos cuantos años, allá por febrero del 2003.

Consciente de que las personas somos las auténticas generadoras de valor en cualquier tipo de organización y en la vida en general, en 2013 puse en marcha mi blog NoSoloEconomia, desde el que ayudo a emprendedores, profesionales y empresas a dar a conocer sus ideas de negocio de una forma personal, diferente y cercana a través de mis servicios de Copywriting.

Todo está cambiando muy rápido, y cada vez lo hace a mayor velocidad, y toca adaptarse y reinventarse. A muchas personas les pregunto “¿cuánto tiempo crees que va a durar tu empleo en su forma actual?”. Por eso quiero seguir ayudando a las personas a que conozcan que otra forma de desarrollo personal y profesional es posible, distinta al empleo tradicional. Por eso he puesto en marcha este nuevo proyecto, Lifestylepremium.

Después de esta introducción,

¿Quién es Tino López?

De donde vengo

Nací en Madrid en 1.976.

Dediqué mi infancia a estudiar y salir con mis amigos, amistad que sigo conservando el día de hoy. Era muy empollón, así que sacaba muy buenas notas en el colegio. Dediqué muchos años de mi vida a estudiar.

Fuí de los últimos en hacer la mili. Para que no me coincidiera con mis estudios en la Universidad, decidí adelantarla y hacerla voluntario. Así ya no me partiría en dos mi tiempo para hacer lo que quisiera.

Comencé mis estudios en la Universidad, a la vez que trabajaba para ganarme un dinerillo. Allí descubrí que verdaderamente me gustaba el mundo de la empresa y lo importante que es crear un tejido empresarial sólido y una buena base para crear riqueza y empleo de calidad.

Antes de ello, en el año 1994, una fuerte crisis económica sacudió España la cual se llevó por delante un negocio familiar de mi padre, el cual era un emprendedor. Ahí empezó a nacer mi interés por el emprendimiento.

En 2013, después de ya llevar unos cuantos años trabajando por cuenta ajena y en diferentes compañías, puse en marcha mi propio proyecto NoSoloEconomia, con el fin de ayudar a emprendedores y nuevas ideas de negocio a dar a conocer su proyecto en una de sus etapas más difíciles: su lanzamiento.

Y durante los últimos años, hemos vivido la última gran crisis a escala mundial donde hemos podido ver miles de personas perdiéndolo absolutamente todo, así como empresas de todos los tamaños y sectores caer, algunas de ellas con unas cuantas décadas de historia.

Por estos motivos, me prometí a mí mismo que iba a buscar el vehículo correcto para que mi prosperidad y mi desarrollo personal y profesional no dependiera de factores externos que no pudiera controlar.

Más sobre mi

  • En cuanto comencé la Universidad, siempre he compaginado trabajo y estudios con el fin de aprender y ser totalmente independiente. A día de hoy llevo trabajando por cuenta ajena más de 21 años en diferentes compañías de diferentes sectores. Me llevo un gran aprendizaje y una gran experiencia de todas ellas. Ello me ha permitido conocer de cerca la realidad y necesidades de nuestro tejido empresarial.
  • Desde 2016 colaboro con dos asociaciones de apoyo a emprendedores, ya que lo que me mueve es ayudar a las personas, con mis conocimientos y experiencia, a prosperar y mejorar. Las elegí porque me sentí totalmente identificado con la gran labor que realizan y porque ponen foco en lo que yo antepongo por encima de todo: las personas. He sido jurado y he asistido a actos públicos de entrega de premios.
  • El haber vivido el emprendimiento de primera mano en mi familia, el haber trabajado todos estos años por cuenta ajena y el tener la oportunidad de colaborar con emprendedores, ha sido de lo más gratificante y constructivo y me ha ayudado a ver y conocer la realidad, el día a día y las necesidades de ambos sectores.
  • Creo firmemente en las personas y en los equipos de trabajo como auténticos generadores de valor en cualquier tipo de organización.
  • Siempre he tratado de aprender cosas nuevas. El estar estable en mis empleos no me ha hecho acomodarme, sino que siempre he estado aprendiendo y saliendo de mi zona de confort.
  • Para mi lo fundamental es el tiempo. El mundo cambia muy rápido y el empleo tradicional ya no es lo que era, por lo que se hace imprescindible reinventarse y ser consciente de que hay otras formas de trabajar distintas al empleo tradicional.
  • Adoro el mar y un buen paseo por la orilla; un buen libro y una buena conversación con mi hija mientras miro sus increíbles ojos.